Tucumán refuerza lazos institucionales con Brasil

El responsable de la Secretaría Pro Témpore de la ZICOSUR, Mariano Fernández, se reunió esta semana con el gobernador de Río Grande do Sul (Brasil), Eduardo Leite, para invitarlo a participar del próximo plenario de autoridades que se realizará en la sede de la OEA en Washington (EEUU).

En el encuentro, el funcionario tucumano explicó la importancia del trabajo que se viene llevando a cabo con la OEA a nivel regional y del convenio de cooperación técnica que se firmará. En líneas con esto, Fernández, aseveró que con la firma de dicho documento, la ZICOSUR tendrá un importante crecimiento institucional.

La máxima autoridad del estado del sur de Brasil se mostró entusiasmado en poder participar del plenario y asumió un fuerte compromiso con esta Presidencia Pro Témpore, para trabajar de manera articulada en temas competentes a la matriz productiva y en como a partir de esta se inserta la región en el plano global.

Uno de los puntos salientes del encuentro, tuvo que ver con el desarrollo de la “Expo Inter 2019”, que se está realizando en dicho estado brasileño. En función a esto, el gobernador explicó a Fernández como a partir de esta muestra se visibilizan varias cuestiones tendientes a la agricultura en Brasil y a las buenas prácticas que también se pueden implementar en estados miembros de la ZICOSUR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.