Vladimir Putin arribó a Argentina y se prepara para participar de la cumbre

El avión Ilyushin Il-96-300 de Vladimir Putin aterrizó en Ezeiza con cerca de una hora de demora. El presidente ruso llegó a Buenos Aires tras el primer cortocircuito en la cumbre: Donald Trump canceló mediante un tuit la reunión bilateral prevista al margen del G20 con Putin, por la tensión entre Moscú y Kiev tras la toma rusa de tres buques militares ucranianos, informó TN.

“Basándome en el hecho de que los barcos y los marineros no han sido devueltos a Ucrania desde Rusia, he decidido que sería mejor para todas las partes involucradas cancelar mi reunión previamente programada en Argentina con el presidente Vladimir Putin”, escribió Trump en Twitter.

La cancillería rusa dio por su parte su propia versión de los hechos este viernes. Según Moscú, Trump canceló la reunión debido a la “situación política interna” en su país -con la investigación sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones- y no por el incidente en el mar Negro.

Públicamente se ha dado esa explicación y tomamos nota de ello. Pero creo que hay que buscar las respuestas en la situación política interna de EEUU, lo que fue crucial a la hora de tomar esa decisión”, dijo la vocera María Zajárova.

El Kremlin había confirmado ayer que Putin y Trump se entrevistarían el 1 de diciembre en Buenos Aires para tratar durante dos horas temas como la lucha contra el terrorismo y el desarme nuclear primero en una reunión cara a cara y luego, con sus delegaciones.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *