Varios heridos durante ataques terroristas en Manchester y Japón

 

2019 inició con ataques a civiles en dos ciudades del primer mundo: Tokio y Manchester.

En el primer caso nueve personas resultaron heridas, una de ellas con lesiones de gravedad, debido a que un hombre apresuró deliberadamente su automóvil hacia una multitud que celebraba la víspera de Año Nuevo en una calle de Tokio, informaron el martes la policía y los medios de comunicación.

Un japonés de 21 años, Kazuhiro Kusakabe, lanzó su auto con “intención de matar” en la calle Takeshita en el moderno distrito de Harajuku, solo diez minutos después de la medianoche, dijo un portavoz a la agencia AFP.

Al menos tres personas resultaron heridas este lunes en un ataque con cuchillo en la ciudad de Manchester, Reino Unido, informó la policía.

El hecho ocurrió sobre las 9:00 pm (hora local) en la estación Victoria del tren y entre los heridos hay dos civiles, un hombre y una mujer, y un oficial de policía.

Según los testigos, un hombre “frenético” comenzó a atacar a las personas con un “cuchillo largo”.

Aún no estaba claro si se trataba de un ataque terrorista, aunque según Sam Clack, un productor de la BBC de 38 años que presenció los hechos, el sospechoso gritó “Alá” antes y durante el ataque y esto podría significar una vinculación con el yihadismo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.