Una sonda de China alunizó en zona virgen

 

La Chang’e 4 bajó con éxito al conocido lado oscuro de la Luna

Después de muchos años, en lo que es un hito histórico a nivel mundial, la sonda china Chang’e 4 aterrizó con éxito en el lado oscuro de la Luna, lo que representa un enorme logro para el programa espacial de China, según confirmaron los medios estatales chinos y reproducido por la CNN.

La Administración Espacial Nacional de China hizo aterrizar el rover a las 10:26 hora local de Beijing, en la cuenca Aitken, que es un cráter de impacto, informó la Televisión Nacional de China (CCTV).

Ante esto, aún no se ha explicado por qué fueron eliminados los tuits. En redes sociales, observadores especularon sobre la causa de la aparente retractación, y muchos se preguntaron si la misión había experimentado un problema temporal o si era un simple caso de que los medios estatales se adelantaran al anuncio oficial.

El rover fue lanzado con éxito el 8 de diciembre desde el Centro de Lanzamiento de Satélites Xichang en la provincia de Sichuan. Ahora comenzará a abordar una larga lista de tareas pendientes, que incluye la realización de experimentos en baja gravedad para ver si las plantas pueden crecer y explorar los polos lunares para buscar agua u otros recursos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.