Una nena de 2 años a punto de ser secuestrada en Cancún fue salvada

La Policía de Cancún, México, logró detener a una mujer de nacionalidad filipina en momentos en que pretendía abandonar el Aeropuerto con una nena de nacionalidad española de 2 años que había sido secuestrada en Tulum, a 130 kilómetros de allí.

La nena se encontraba vacacionando con su familia cuando fue secuestrada en el balneario, pero afortunadamente la Policía Federal de México logró trazar un “intenso dispositivo de seguridad” que permitió detener a su captora en la Terminal 4. La búsqueda se llevaba con suma urgencia al momento de encontrar a la pequeña en manos de quien creen que fue su captora.

De acuerdo a lo informado por las autoridades la mujer filipina tenía en su poder dos pasajes con destino a Estambul, Turquía, previa escala en Madrid, España. Creen que la pequeña fue secuestrada con fines “comerciales”, para ser vendida en el mercado negro.

Tras ser rescatada, la nena fue llevada a su mamá mientras que la mujer se encuentra remitida a la Fiscalía Especializada en el municipio de Tulum. Según se conoció, los agentes que participaron en el rescate de la nena, que estaban asignados al aeropuerto internacional, actuaron en cumplimiento a un oficio de colaboración para la búsqueda y la localización de la pequeña.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.