Una muestra convocó a 700 mujeres del Programa Ellas Hacen

Alrededor de 700 mujeres, todas ellas titulares del Programa Ellas Hacen Tucumán, se dieron cita en el Complejo Belgrano para realizar muestras deportivas y coreografías y así exponer lo aprendido en los últimos meses. De esta forma, con la mirada puesta en garantizar el acceso al deporte y bienes culturales, el Ministerio de Desarrollo Social ofrece a estas mujeres talleres de formación y capacitación constante.

Vinimos a participar de este gran taller, en donde las mujeres lograron exponer lo que vienen aprendiendo en los talleres. Hoy es un momento muy complejo en la economía del país, y la gente más vulnerable no puede pagar un gimnasio o un club, y estas mujeres, además de lograr su terminalidad educativa, tienen la posibilidad de acceder a estas actividades recreativas y de acceso a bienes culturales. Este es un ejemplo más de la sociedad que queremos, con inclusión, pero también con alegría para todos”, expresó el ministro del área, Gabriel Yedlin.

Junto a Yedlin, estuvieron presentes en el acto el subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky; la coordinadora del Observatorio de la Mujer, Eva Fontdevila; el secretario de Deportes, José Banegas; el asesor de la Secretaría General de la Gobernación, Samuel Semrik; y el dirigente barrial, ErnestoNagle.

El programa Ellas Hacen Tucumán tiene como finalidad primordial ofrecer la terminalidad educativa de mujeres en situación de vulnerabilidad social. Además ofrece diferentes instancias de formación y esparcimiento para sus titulares. Todas las actividades se realizan con financiamiento del Gobierno Provincial.

Por su parte, Carlos Zurita, profesor de Educación Física del programa, resaltó: “La idea era realizar una jornada para que las chicas puedan exponer lo que aprenden en clases. Queríamos ofrecerles un evento para que también se diviertan y disfruten de lo que hacen. Presentamos coreos grupales con la intención de mostrar el trabajo en conjunto que realizan, y expresar lo consolidadas que se sienten como grupo humano”.

Por último, Alejandra Jiménez, titular del Ellas Hacen Tucumán, y parte de la comisión Deportes, compartió: “Estoy muy agradecida de poder ser parte de este programa, que desde el momento cero, me ayudó mucho. Hoy me siento otra persona, pude salir adelante, y logre incorporar otras actividades en mi vida. Vivimos un ambiente muy familiar, porque todos los días nos vemos y compartimos juntas muchas experiencias personales. Con la alegría y motivación las cosas pueden salir mucho mejor”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.