Una experta colombiana disertó sobre Mujer y Trabajo

 

Con motivo del III Congreso Internacional de Educación, se llevó adelante  en la Escuela de Adultos Paula Albarracín de Sarmiento un conservatorio denominado “Mujer y Trabajo”, a cargo de la  economista, investigadora y docente Sandra Natalia Quiroga Díaz, de  Colombia.

El ministro de  Educación, Juan Pablo Lichtmajer, acompañó de la jornada acompañado por la secretaria de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez; el secretario de Bienestar Educativo, Marcelo Romero; la directora de Educación de Jóvenes y Adultos, Eugenia Dip Torres; y alrededor de 200 alumnas que cursan Formación Profesional en esa institución.

La docente explicó que el objetivo de la charla apunta a que, a partir de la economía feminista y economía social, se pueda entender cómo la escuela es un factor muy importante que produce valor y enriquecimiento para la economía.

“La escuela es un lugar feminizado, y recuperamos también el aporte de las mujeres a la economía. En general tenemos un discurso de que la educación es un gasto público, y hoy hemos trabajado en cómo la economía produce valor material, simbólico, de uso y cambio”, dijo Quiroga Díaz.

Asimismo, la experta reconoció que en el país se viven experiencias de contraste, y comparó al Gobierno de Tucumán con el Gobierno Nacional: “Tenemos un gobierno nacional que tiene un discurso de ataque a la educación pública y a los docentes, que los estigmatiza y no los reconoce como trabajadores. En Tucumán la experiencia es diferente con una política decididamente a la universalización y ampliación de posibilidad educativa, es volver a reconocer el campo educativo como un espacio de derechos y como un espacio para la democratización del conocimiento y de la ciudadanía”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.