Un trailer cardiológico y 18 ambulancias optimizarán la salud provincial

Con el objetivo de optimizar la atención sanitaria en la provincia, el gobernador Juan Manzur encabezó este martes, en la explanada de Casa de Gobierno, la ceremonia de entrega de 18 ambulancias 0km, un trailer cardiológico y la puesta en marcha del programa La Salud en Tu Casa.

Para asegurar una oportuna derivación de las personas que requieran ser atendidas en los diferentes niveles de complejidad que tiene el sistema sanitario de la provincia, 12 unidades delta de traslado y seis ambulancia ecomedicalizadas. La inversión total realizada fue de $45.215.568.

Estas ambulancias vienen a reforzar el servicio de emergencia de traslado del sistema público de salud. Es una inversión importante y todo lo que esté a nuestro alcance para que los tucumanos estén mejor, lo vamos a hacer”, expresó Manzur en diálogo con la prensa.

Junto al Gobernador, estuvo la ministra de Salud, Rossana Chahla, que remarcó la decisión política del mandatario para seguir mejorando la salud provincial. “Este pedido lo hicimos hace mucho a Nación pero nunca pudimos lograrlo y ahora con plata de los tucumanos lo hemos logrado. Hoy, con esta gran inversión que hizo el Gobernador renovamos nuestra flota del 107”, contó.

La titular de la cartera sanitaria adelantó que se creará la Dirección de Enfermería. Al respecto, el presidente de la Comisión de Salud, Renné Ramirez comentó que más de 5000 enfermeros del sistema Provincial de Salud se van a ver beneficiados.”Es algo muy esperado, es la manera de jerarquizar la profesión. Esto va a permitir normalizar y hacer el protocolo para cada actividad de enfermería y buscar la excelencia de los trabajadores”, afirmó Ramirez que también participó del acto en la Plaza Independencia.

Primer Trailer Cardiológico

Está diseñado y construido íntegramente entre la dirección de Mantenimiento Técnico Hospitalario y el Departamento de Operativo de Móviles del Siprosa. Se trata de un trailer en prototipos únicos equipado por la Dirección de Tecnología Médica de Siprosa con electrocardiógrafos, televisor, camillas, escritorio. “Es algo que no teníamos y está equipado con toda la tecnología de punta, que puede transmitir imágenes online en caso de que haya algún tipo de consulta de parte de algún paciente”, comentó el jefe del Ejecutivo sobre la inversión de equipamientos que ronda los $260.000.

El jefe del Departamento Operativo de Móviles, José Luis Coronel, contó que es el sexto trailer que se fabrica íntegramente en el taller de su área. Cuenta con tres consultorios donde se pueden hacer tres electrocardiogramas en simultaneo con monitores donde el médico puede obtener un diagnóstico a los pocos minutos de ingresar el paciente. “Este trailer recorrerá toda la provincia como los otros cinco que tenemos prestando salud en todo el interior y en los barrios de Capital”, explicó Coronel.

Por su parte, Omar Abraham, director de comunicaciones, informática y logística del Siprosa, comentó que las tecnologías en las ambulancias hacen que el habitáculo donde va el paciente tenga menos vibración y más estabilidad.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.