Un hombre quedó detenido acusado de abusar sexualmente de su hija de 16 años.

 

Efectivos policiales de la División Delitos Contra las Personas detuvieron el lunes a un hombre de la localidad de El Mollar, Bella Vista, departamento Leales, que está acusado de abusar sexualmente de su hija de 16 años.

La investigación inició por la denuncia radicada por la directora de la institución a la que asiste la adolescente en octubre del 2018, quien sospechaba que la menor sufría estos abusos.

El establecimiento notificó de esta situación y la Justicia activó el Protocolo Interinstitucional que se debe aplicar en casos de abuso sexual contra menores de edad; posteriormente dio inicio el procedimiento judicial”, informó la comisaria Valeria Jiménez, a cargo de la División Delitos Contra las Personas.

Tras testimonios, exámenes médicos y la declaración en Cámara Gesell de la menor, la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Integridad Sexual, a cargo de la María del Carmen Reuter, solicitó al juzgado correspondiente las medidas judiciales.

Personal de dicha división de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de la Capital, a cargo del Oficial Principal Abraham Albornoz, inició una investigación para descubrir el paradero del acusado y finalmente este lunes se hizo efectiva su detención y fue puesto a disposición de la justicia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.