Tucumán se destacó en la Feria Nacional de Innovación

La Feria Nacional de Innovación Educativa 2018 que se llevó a cabo en el Predio Ferial de la provincia de Córdoba, contó con la participación de estudiantes de todo el país que presentaron alrededor de 1.000 proyectos de indagación escolar.

Por Tucumán se presentaron 52 trabajos pertenecientes a alumnos de todos los niveles educativos; los cuales  fueron seleccionados previamente, en las diferentes Instancias Provinciales de Ferias de Ciencias. En esta oportunidad, a la delegación de la Provincia, se sumó como el proyecto de Parlamento Juvenil del Mercosur.

La delegación Tucumán estuvo integrada por 186 miembros, entre docentes asesores, alumnos expositores, Equipo Técnico de la Comisión de Actividades Científicas y Tecnológicas, dependiente de la Dirección de Asistencia Técnica Pedagógica, y docentes evaluadores que fueron convocados por el Programa Nacional de Ferias de Ciencias y Tecnología para integrar la Comisión de Valoración.

El 30 de Noviembre se desarrolló la última jornada de exposición, la Comisión de Valoración de la Feria Nacional de Ciencias hizo entrega de las Menciones Especiales en cada uno de los stands premiados. En este sentido, Tucumán obtuvo seis menciones especiales y tres trabajos destacados.

Menciones especiales

1: Los dos mundos de Platón y las redes sociales. Escuela Secundaria Campo de Las Carreras de San Miguel de Tucumán

2: Menos Ruido Más Salud, Club de Ciencia de la Escuela Secundaria B° Rincón del Este de la localidad de Alderetes – Departamento Cruz Alta.

3: Aprender Jugando. Escuela Arsenio Granillo. Nivel Primario de la localidad de Las Talas – Departamento Leales

4: Ayer/Hoy. Colegio Santa Cecilia. Nivel Secundario del departamento Tafí Viejo

5: El Origen del Mundo desde una Perspectiva Mítica. Escuela Secundaria La Costanera de San Miguel de Tucumán.

6: Recopila. Instituto Oral Tucumán. Nivel Secundario de la Modalidad de Educación Especial de San Miguel de Tucumán

Trabajos destacados

1: Con Olor a Yacón. Escuela Secundaria Romera Pozo. Nivel Secundario de la localidad de Romera Pozo – Departamento Leales

2: Una Vida Extendida. Escuela Nocturna Alejandro Heredia. Nivel Secundario de la Modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos de San Miguel de Tucumán

3: Micropropagación de Especies Florales. Centro de Educación Agrícola de Las Talitas – Departamento Tafí Viejo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *