Tucumán participó de la Feria Nacional de Innovación Educativa

En la provincia de Córdoba inició la Feria Nacional de Innovación Educativa 2018, más conocida como la instancia nacional de la Feria de Ciencias en la que participan más de mil proyectos de todo el país de escuelas de todos los niveles educativos además de más de 4 mil estudiantes y docentes de toda la Argentina y México, Ecuador, Perú y Colombia como países invitados.

Para poder participar de la instancia nacional, las escuelas debieron superar las instancias zonal y provincial organizadas por la Dirección de Asistencia Técnico Pedagógica del Ministerio de Educación de Tucumán en las que se destacaron más de 5 mil estudiantes de toda la provincia de los distintos niveles y modalidades educativas, desde Nivel Inicial hasta Nivel Superior.

Tucumán participa con 53 trabajos de todos los Niveles y Modalidades Educativas, entre ellos proyectos de Parlamento Juvenil, Educación en Contextos de Encierro y Clubes de Ciencias. Alumnos expositores y docentes asesores, abordaron diversas temáticas desde las distintas áreas del conocimiento. Además, Tucumán participa con 23 evaluadores que fueron convocados y seleccionados para conformar la Comisión Nacional de Evaluación.

La delegación está alojada en Carlos Paz y todos los días nos trasladamos a Córdoba, al predio donde se realiza la feria. Es por ello que los chicos están conociendo Córdoba y Carlos Paz. La delegación está conformada por más de 160 personas. Por su histórica participación en la Feria de Ciencias Nacional, Tucumán tiene un amplio cupo de proyectos”, señaló Nora Lía Cabrera, coordinadora CoACyT.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *