Tucumán no registró casos de dengue

Así lo confirmó el doctor Alejandro Ramírez, a cargo de Epidemiología de la Provincia. Recordó a la población la importancia de concurrir prontamente a los efectores públicos o al médico de cabecera al presentar cualquier sintomatología relacionada con la enfermedad.

En este momento no tenemos casos de dengue; lo que se hace es el seguimiento de pacientes que puedan ser compatibles con estas enfermedades y se los estudia. Hasta ahora están todos descartados. Siempre mantenemos la vigilancia, que en esta temporada se eleva aún más debido a los viajeros que concurren a países limítrofes u otras provincias. Estamos atentos a la posible aparición de algún caso”, expresó el profesional.

A su vez, explicó que durante todo el año se trabaja con los equipos de salud y otras áreas para hacer las medidas de prevención. “Hay que recordar a la comunidad los cuidados básicos: no tener lugares donde se junte agua en casa, eliminar todos los inservibles (materiales que puedan ser un foco para la presencia de mosquito), la utilización del repelente”.

Aquellos personas que tengan síntomas como fiebre o dolor muscular, y sobre todo el antecedente de haber realizado algún viaje, que concurran a un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) o médico si tienen obra social, para que el profesional los evalúe y eventualmente si es necesario se lo estudia para poder descartar.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.