Tucumán espera a miles de turistas con nuevas propuestas

 

Este verano, el Ente Tucumán Turismo diseñó una agenda de entretenimientos renovada y muy variada para ofrecer a los miles de visitantes que llegarán a la provincia en temporada. El titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, aseguró este viernes que se espera mucha afluencia de visitantes y que hay un calendario muy basto de actividades que ya fue promocionado en todo el país.

Todo parece indicar que las villas turísticas tucumanas vivirán una buena temporada, por la llegada de numerosos visitantes del resto del país y del extranjero. Esta mañana se conoció que en temporada alta, las cifras de pasajeros en la Terminal de Omnibus ascienden a 5.500 por día.

Tenemos estadísticas de las reservas previas de esta próxima quincena que se fue relevando y ya estamos hablando del 51% de ocupación. Y esto va subiendo a medida que se acercan los fines de semana o cada una de esas fechas”, contó Giobellina que esta mañana dejó inaugurada una remodelación en la oficina de Información Turística de la Estación Central de Ómnibus, que recibirá a visitantes que lleguen a la provincia vía terrestre.

El emblema de la remodelación es la incorporación de una pantalla touch screen que funciona mediante un sofisticado software creado a medida de los visitantes que pasen por la oficina.

“Esta pantalla estará funcionando las 24 horas del día y dará información a aquellos turistas que lleguen fuera del horario habitual de atención de 8 a 21 horas. Aquí podrán encontrar todo lo que necesiten sobre hotelería, transporte, gastronomía, excursiones y agencias de viajes. De esta forma volcamos toda la última tecnología al servicio de quien nos visita”, declaró Giobellina durante la apertura oficial de la remodelada oficina.

La gerenta de la Estación Central, Claudia Mafud, valoró la necesidad de esta puesta en valor. “La rapidez y facilidad con la que los pasajeros puedan ser atendidos y encontrar la información que deseen va a impactar muchísimo”, sostuvo.

En lo que respecta a transporte de larga distancia en temporada alta, las cifras de pasajeros ascienden a 5.500 por día, 165.000 por mes y 1.900.000 en todo el año. Mientras, a la hora de relevar los micros de corta y mediana distancia, los pasajeros trepan a 16.000 por día, 480.000 por mes y un total de 5.760.000 por año.

“En la terminal tenemos dos temporadas altas, en julio con las vacaciones de invierno y ahora en vacaciones de verano en diciembre, enero y febrero. El ritmo de los pasajeros es constante”, aseguró Mafud.

Cronograma 

Este verano, la gran mayoría de los argentinos elegirá destinos nacionales para sus vacaciones y por ello en Tucumán el cronograma de actividades combina música, gastronomía, arte y naturaleza.

“Tanto en el peaje norte como en el sur se entregan los calendarios con todas las actividades que tenemos. Muchos de ellas son nuevas e innovadoras a lo largo y ancho de toda la provincia”, afirmó Giobellina sobre Escaba, Famaillá, Monteros, la Ccapital, Yerba Buena, San Javier, los valles, la Ruta del Vino y El renovado Cadillal.

Vuelos

El gobierno nacional anunció que los vuelos regionales abandonarán el aeropuerto internacional de Ezeiza y volverán a operarse en su totalidad desde el Aeroparque Jorge Newbery. Tras conocerse esta noticia, Giobellina comentó que ve con buenos ojos la decisión. “Todo pasajero que venga desde Santiago de Chile, desde Santa Cruz de la Sierra, o Uruguay, por ejemplo, ahora van a arribar a Aeroparque y desde ahi en forma directa poder tomar un vuelo en combinación al interior del país y eso beneficia a Tucumán y a todas las provincias argentinas”, concluyó.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.