Serían nueve los casos de dengue en el plantel de Colón

Este martes por la tarde ocho futbolistas se sometieron a la extracción de sangre necesaria para confirmar o descartar el diagnóstico.

El Club Atlético Colón está en alerta por la posibilidad de que nueve jugadores del plantel de Primera División hayan contraído dengue, luego de que todos ellos presentaran casi al mismo momento síntomas compatibles con el desarrollo de esa enfermedad. El domingo, estando todavía en Buenos Aires luego del partido con Lanús, ocho futbolistas manifestaron un cuadro febril acompañado de dolores musculares, dolor de cabeza, náuseas y fatiga generalizada. Los más complicados son Guillermo Ortiz y Leonardo Heredia. Este martes, se sumó otro presunto caso, el del delantero Tomás Sandoval que, a diferencia de los demás, no había viajado para disputar el encuentro frente al granate.

Con el correr de las horas, los síntomas se agudizaron, por lo que desde el club se comunicaron con el Ministerio de Salud de la provincia para definir el protocolo preventivo a seguir.

HernándezBurián, Olivera, Toledo, Fritzler y Zuqui concurrieron esta tarde al Hospital Cullen para la extracción de sangre sobre la que se realizarán los análisis correspondientes. Además, desde las 17 se realizaron trabajos de fumigación en el predio de Colón.

Sandoval presentó los síntomas recién este martes, 48 horas después que los demás, por lo que aún no se hizo los análisis.

Ya el domingo, después del partido con Lanús en Buenos Aires, algunos empezaron a sentirse mal, con fiebre y decaimiento. Para descartar que no sea dengue vinimos a hacer esto”, sostuvo Leonardo Burián, uno de los afectados. Dijo que por el momento sólo siente “un poco de dolor en la espalda baja”, pero que hasta el momento no ha tenido fiebre.

airedesantafe

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.