Seguridad cerró el acuerdo salarial con el Ejecutivo Provincial en un 25 %

 

Seguridad fue el último sector en firmar el acuerdo. El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado recordó que iniciaron las paritarias con Educación, en febrero. “Nos encomendó el gobernador Juan Manzur, y el vicegobernador Osvaldo Jaldo que los más de 5000 mil alumnos estén en las 2000 escuelas de la provincia”, remarcó.

Amado detalló que el acuerdo del 25% será abonado en marzo 12,5% y en septiembre el resto, más  la incorporación de la cláusula gatillo con la revisión de (junio, septiembre y diciembre). “Los gremios que primero cerraron a partir del jueves están cobrando el primer aumento que corresponde al mes de marzo. Los docentes ya lo tienen incorporado en la boleta de marzo y lo cobraron en abril”, explicó.

En ese sentido dijo que lo que firmaron en estos días estarán cobrando, por planilla adicional, la próxima semana y el mes próximo lo tendrán incorporado en su sueldo.

“Por tercer año consecutivo el gobernador otorgó la cláusula gatillo”, destacó. Y analizó: “Después de la última publicación del Indec donde determina el 4,7% en mazo, el acumulable en lo que va del año es del 12%, y nosotros damos 12,5%”.

En el acuerdo también hubo un aumento en asignación familiar y en la ayuda escolar. “En muchos de los sectores, trabajadores pasaron a planta permanente. Además se verá todos los ítems para cumplir con todas las necesidades de los trabajares y las obligaciones que tenemos como Estado”, cerró.

Por su parte el ministro de Seguridad, Claudio Maley, destacó la voluntad de ambas partes para llegar a un acuerdo. “La situación en la Nación y la provincia es crítica. Reconocemos que la provincia no mantiene deuda con sus empleados. Cumple con todos los aumentos. Y vienen sosteniendo la cláusula gatillo que es una ventaja y seguro con que cuenta el trabajador”, indicó.

“La provincia otorgo lo máximo de su posibilidades para tomar el compromiso y cumplirlo”, cerró.

Eduardo Garvich, ministro de Economía;Carolina Vargas Aignasse, secretaria de Gobierno; los jefes policiales Manuel Bernachi y Rolando Gómez, formaron parte de la mesa en la que cerraron el acuerdo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.