Secuestran armas y vehículos de una banda de Tafí Viejo

Luego de un intenso trabajo de investigación, los efectivos de la Brigada Norte lograron secuestrar armas y vehículos que utilizaron los delincuentes que asaltaron a los playeros de una estación de servicios ubicada en avenida Roca y Congreso de la ciudad de Tafí Viejo.

En el marco de los allanamientos que se realizaron ayer, los policías también encontraron a dos sospechosos del asalto, pero desde la Fiscalía de Robos y Hurtos de la III Nominación ordenaron que no sean aprehendidos.

El hecho ocurrió el 15 de marzo pasado, cuando una banda de cinco delincuentes a bordo de una moto y un auto asaltaron a los empleados de la estación de servicios. Tras amenazarlos con armas de fuego, les sustrajeron dinero en efectivo, ropa de la petrolera YPF, celulares y una computadora. Antes de darse a la fuga, los golpearon y encerraron en una oficina.

Tras la denuncia del hecho, efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de la Brigada Norte comenzaron a rastrear a los delincuentes. Las filmaciones de las cámaras de seguridad de Tafí Viejo fueron clave para la pesquisa ya que lograron captar las imágenes de la moto y el auto en los que se transportaban. Ambos vehículos fueron registrados por esas cámaras el día del hecho, cuando iban por ruta 9 e ingresaban al barrio Nueva Italia.

Esto llevó a los investigadores a concentrarse en esa zona logrando no tan solo identificar los vehículos que participaron en el asalto sino también a tres de los integrantes de la banda sospechosa.

Con estos elementos esclarecedores del hecho, los efectivos solicitaron medidas de allanamientos a la fiscalía interviniente, que se realizaron en la tarde del miércoles. En uno de los domicilios allanados, la Policía encontró el auto bajo sospecha, mientras que la moto fue hallada en un taller mecánico de la capital.

Otro de los allanamientos se realizó en la vivienda de uno de los sospechosos, en el barrio Lomas de Tafí. Cuando llegaron los efectivos se dieron con una sorpresa: el hombre estaba en la vereda de la casa portando el arma que luego fue secuestrada. En el interior de la vivienda, en tanto, encontraron una segunda arma de fuego que habría sido utilizada en el asalto y a otro de los acusados identificados por la Policía. Tras informar a la Justicia provincial, desde la Fiscalía de Robos y Hurtos de la III Nominación ordenaron que no sean privados de su libertad.

“Fue un importante procedimiento para avanzar en las investigaciones y lograr identificar a los autores del hecho. Se trata de una banda con antecedentes delictivos”, dijo Ramón Herrera, subdirector General de la Brigada de Investigaciones.

Desde la Brigada Norte, los subcomisarios Miguel Morante, Nicolás Toledo y el oficial ayudante Julio Bonkosky dejaron sentado que continuarán con la investigación a fines de esclarecer por completo el hecho.

En los allanamientos también participaron el Grupo de Infantería de Unidad Regional Norte, a cargo del sargento Carlos Valdez, y personal del Centro de Monitoreo de Tafí.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.