Se quebró uno de los sospechosos del crimen en Tandil y confesó: “El plan era… “

El cuerpo de Jorge Bustamante fue hallado en un arroyo luego de estar dos días desaparecido. Ahora se conocieron escalofriantes detalles

El crimen de Jorge Bustamante  (25) conmocionó a todo Tandil y ahora, uno de los sospechosos se quebró y contó cómo fueron los hechos.

El primero de los nuevos detenidos fue identificado como Angel Tami, quien fue arrestado en un domicilio de la calle Piccirilli 749, de Tandil, mientras que el segundo sospechoso, Emanuel Ramírez (19), fue localizado en otra vivienda ubicada en Chacabuco 1042, de la misma ciudad, publicó TN.

Con Tami y Ramírez, suman tres los detenidos en la causa, ya que ayer mientras declaraba quedó arrestado Nahuel Morales, la última persona que se comunicó telefónicamente y se encontró con Bustamante antes de su desaparición.

El fiscal general de Azul, Marcelo Sobrino, informó que “por sus contradicciones”, la declaración de Morales pasó de ser una testimonial a una indagatoria en la que terminó confesando el asesinato. “Morales contó que el plan original era un robo contra Bustamante, se despegó del homicidio e identificó a los nuevos detenidos como los autores materiales del crimen”, explicó.

 

“El imputado contó que al margen del estrangulamiento con el cinturón, sus cómplices le arrojaron en la cabeza una rueda de auxilio, por ello el traumatismo de cráneo que presentaba la víctima”, señaló el fiscal general.

Además, Sobrino aclaró que tras la confesión, Morales quedó imputado del delito de “homicidio en ocasión de robo”, que tiene una pena de 10 a 25 años, mientras que los nuevos apresados están acusados de “homicidio criminis causa”, con pena de prisión perpetua.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.