Se lanzó la octava temporada de la Liga Municipal de Fútbol Infantil “Cebollitas”

 

Con la presencia del intendente Germán Alfaro, se lanzó este sábado, en el Club Villa Amalia (Olleros 402), la octava temporada de la Liga de Fútbol Infantil “Cebollitas”, organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

“Desde el municipio seguiremos apostando a promover la cultura del deporte entre los niños, porque creemos que es el camino hacia los buenos valores”, destacó el jefe municipal, quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Walter Berarducci, la directora de Deportes, Ana González, y el concejal Rodolfo “Jhonny” Ávila.

Este año, de la liga “Cebollitas” participarán más de 3.200 chicos entre 5 y 9 años de edad, distribuidos en 138 equipos de toda la provincia. Los partidos se disputarán los sábados y domingo hasta fin de año. El objetivo de este evento es promover el deporte y brindarles contención social a los chicos que participen.

“Estamos muy orgullosos de realizar esta octava temporada de la Liga Municipal de Fútbol Infantil ‘Cebollitas’, con chicos que cada año se van sumando de diferentes clubes de toda la provincia”, resaltó Alfaro. El jefe municipal destacó que con este tipo de eventos “se está cultivando el espíritu deportivo y formando la personalidad de cada niño para el futuro, tarea en la que es importante el acompañamiento de los padres”.

El intendente de la Capital sostuvo que “el deporte y el estudio ayudan a combatir flagelos sociales como las adicciones, porque contienen a los niños y los alejan de los malos hábitos”.

A su turno, González dijo que la Liga Municipal “Cebollitas” alberga a equipos de toda la provincia, en un programa que busca fomentar la inclusión y la partición de los niños de entre 5 y 9 años. “Queremos desde el municipio trabajar en la parte de valores, como el compañerismo y la solidaridad”, acotó.

Por su parte, el concejal Ávila recomendó a los niños “que participen y practiquen el fútbol o algún otro deporte, porque en esa edad es muy importante generar hábitos saludables”. El edil recordó que “el deporte es tener una vida sana en cuerpo y mente”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.