Se entregaron certificados a jóvenes que realizaron un curso de electricista en el marco de un programa municipal de empleo

 

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán realizó este viernes el acto de entrega de certificados a una treintena de jóvenes que participaron del curso de capacitación para “Auxiliar de Electricidad”, en el marco de un programa municipal de empleo.

El taller, de corta duración, estuvo destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años que cuentan ahora con los conocimientos necesarios para enfrentar la búsqueda de un trabajo y poseen un certificado que avala los conocimientos adquiridos.

La ceremonia, que se realizó en un local de calle La Rioja y Magallanes, en el ex Ingenio Amalia, fue encabezada por el director general de Intendencia, Daniel Alfaro, el titular de la Agencia Territorial de Tucumán del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, Tobías Gordillo, y la diputada nacional Beatriz Ávila, quien estuvo en representación de su esposo, el intendente Germán Alfaro.

Las autoridades anticiparon que próximamente el municipio organizará nuevos cursos de capacitación en distintas especialidades con salida laboral.

“El municipio ha implementado estos programas que son de suma importancia para los jóvenes, para que no anden en la calle y puedan salir adelante”, destacó Daniel Alfaro. El funcionario informó que en el marco de este programa, implementado conjuntamente con el gobierno nacional, ya se han capacitado más de 160 chicos en distintas actividades. “Vamos a bajar más programas para que más jóvenes se vean beneficiados”, agregó.

A su turno, la diputada Ávila resaltó que “este es un programa nacional que se implementa en conjunto con la Municipalidad, para que los jóvenes tengan una salida laboral”. Y agregó: “Los jóvenes nos han pedido nuevos programas, así que nos comprometimos a seguir brindándolos”.

La parlamentaria sostuvo que estas actividades se encuadran “en las políticas dispuestas por el intendente Germán Alfaro, para fortalecer la educación y la formación como salida, ya que brindan equidad, progreso e inclusión”. Ávila destacó que “una vez finalizados estos talleres, estos jóvenes pueden ingresar a otros programas en los que se contactan con empresas privadas a las que luego pueden ingresar”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.