Se desplomó una escuela: más de 100 niños quedan atrapados

 

Al menos 100 niñosque se encontraban en una escuela en la ciudad de Lagos, en Nigeria, quedaron atrapados cuando la estructura colapsódurante la mañana de este miércoles.

Los bomberos y equipos de emergencia acudieron a la localidad de Lagiaji, donde se llevaban adelante las labores de salvamento, aunque se ha reportado el inconveniente en su desarrollo debido a la masiva presencia de transeúntes y familiares de los afectados.

Durante los primeros momentos, los estudiantes rescatados de la estructura colapsada fueron trasladados de urgencia a un hospital local, mientras los padres de los menores colaboran buscando a sus hijos entre los escombros.

El inmueble desplomado tenía tres plantas y albergaba una escuela primaria en la última. También se mencionó la existencia de otros comercios en la parte baja de la estructura, además de áreas destinadas para el uso residencial.

Nigeria es el país más poblado de África con unos 181 millones de personas. En esa nación, los derrumbes de los edificios son muy frecuentes, debido a las deficiencias en la construcción e incumplimiento de las normativas urbanas.

Un testigo de la tragedia, de nombre Prince Adams y citado por el periódico local The Punch, explicó que al comienzo los rescatistas habían sacado a 10 alumnos de los escombros sin precisar si estaban vivos o muertos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.