Santiago de Chile: una bomba explotó en una parada de autobús y dejó al menos 5 heridos

 

Cinco personas resultaron lesionadas este viernes tras la explosiónde un artefacto en una parada delautobús urbano en el centro de Santiago de Chile.

Los heridos fueron trasladados a centros asistenciales, entre ellos una mujer de más de 30 años con una lesión en un muslo cuyo estado es el más grave entre el resto, según indicó a los periodistas presentes en el lugar la intendenta de Santiago, Karla Rubilar. “Ninguno de los lesionados se encuentra en riesgo vital”, puntualizó la autoridad regional.

En relación con el lugar, los cinco heridos se encontraban en la zona de espera del transporte público, ubicada en el centro de la calzada de la avenida Vicuña Mackena, cuando fueron afectadas por la explosión.

Un grupo eco terrorista se adjudicó la explosión. A través de una página web, la agrupación Individualistas Tendientes a lo Salvaje publicó un comunicado atribuyéndose el ataque como parte de su declarada guerra contra las empresas operadoras del sistema de transporte público de la capital chilena.

“Este ataque no es al azar, fue cuidadosamente planificado, para continuar siempre en las sombras y nunca caer en manos de los bastardos de los que nos burlamos hoy y en cada golpe que hemos dado antes”, señala el texto de los responsables de este atentado.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.