Rusia asegura que EE.UU. intervendrá a Venezuela

El gobierno de Rusia declaró que no descarta la hipótesis de una intervención militar de Estados Unidos en Venezuela.

“Conociendo los enfoques de la administración de Estados Unidos, todo es posible. No descarto que pueda lanzar acciones que nuevamente van a infringir todas las normas posibles del derecho internacional”, dijo el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov.

El funcionario respondió con esa frase a una pregunta específica que recibió durante una conferencia junto a la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez.

Lavrov basó su hipótesis en los movimientos que le atribuye al enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams.

“Él (Abrams) se ocupa exclusivamente de atizar la tensión, de crear una situación que provoque, como quiere EEUU, una eclosión, el derramamiento de sangre en Venezuela, que justifique la intervención militar”, subrayó la agencia EFE.

También sostuvo que tiene información según la cual “Estados Unidos planea comprar armas ligeras, morteros, misiles tierra-aire portátiles y otros tipos de armamento para enviarlos a países próximos a Venezuela”.

Con todo, expresó su deseo de que en Washington “se imponga la sensatez”.

Las posturas de Rusia y EE.UU. sobre el caso venezolano chocaron en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Una propuesta estadounidense para impulsar elecciones “libres y justas” en Venezuela fue apoyada por una mayoría pero vetada por Rusia y China, mientras Moscú no consiguió respaldo para otra iniciativa que rechazaba una intervención extranjera.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.