Rubinstein, “un poquito frustrado” por el rechazo al aborto legal

El ministro de Salud consideró que “los grandes cambios no se pueden dar de una sola vez y necesitan un proceso de maduración”.

El ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, manifestó estar “un poquito frustrado” por el rechazo al proyecto de legalización del aborto, pero consideró que “los grandes cambios no se pueden dar de una sola vez” y sostuvo que se deben fortalecerse las políticas de prevención.

“Estoy un poquito frustrado con el final, pero los grandes cambios no se pueden dar de una sola vez y necesitan un proceso de maduración. Ahora tenemos que fortalecer e impulsar muchísimo más las políticas de prevención del aborto”, manifestó Rubinstein.

“La legalización y el cambio del marco normativo es un elemento muy importante”, añadió en declaraciones formuladas esta mañana a radio Continental.

El Senado rechazó esta madrugada el proyecto de legalización del aborto luego de una sesión que duró más de 16 horas y sin que hubiera margen para un proyecto intermedio.

La votación resultó como se pronosticó, con 38 votos en contra del proyecto aprobado por la Cámara de Diputados, 31 a favor, las abstenciones del santafesino Omar Perotti y la neuquina Lucila Crexell.

NA

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *