Rescataron a un perro que fue violado por su dueño

Los vecinos del barrio rescataron al perro, a raíz de que una mujer vio al animal como si tuviera un problema de cadera. Ocurrió en la provincia de Neuquén

El hecho ocurrido en Neuquén tiene como protagonista a un perro que fue rescatado por los vecinos tras ser violado por su dueño en Nochebuena.

La fiscalía analiza si al hombre acusado de este aberrante hecho se le formulan cargos por maltrato y crueldad animal, cuya condena va de los 15 días al año de prisión.

 

El episodio fue registrado el pasado 24 de diciembre en el barrio San Lorenzo Sur. Los residentes de la zona salieron de sus casas tras escuchar los desgarradores aullidos de un perro de nombre “Bigotes”. Una mujer se acercó al animal y comprobó que tenía lesiones en la parte anal, por lo que lo asistió con urgencia.

“Hicieron palmas en la vivienda de donde provenían los aullidos y ahí vieron salir al perro espantado y caminando como si tuviera algún problema de cadera. Una vecina lo revisó y vio que tenía lesiones en la parte anal por lo que se lo sacaron (al dueño) y lo pusieron a resguardo”, explicó Luciano Vidal, asistente en la fiscalía que sigue los casos de maltrato animal.

El abogado pidió a la comisaría 16 que fuera a identificar al dueño del perro “Bigotes” para verificar si tenía causas judiciales en trámite, mientras que desde el Instituto Derecho Animal ordenaron pericias para el perro, según informó el diario “La Mañana de Neuquén”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.