Recuperan un cuerpo del avión donde viajaba Emiliano Sala

Este miércoles el buque Geo Ocean III finalizó momentáneamente sus trabajos en la zona en donde se encontró sumergida la aeronave en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala. Fuentes de la Air Accidents Investigation Branch (AAIB) confirmaron que la razón es que pudieron sacar con éxito el cuerpo hallado dentro del avión.

El barco dispuesto por la AAIB se encontraba allí desde el domingo, cuando el buque Morven encontró la aeronave hundida a 63 metros de profundidad y a 40 kilómetros de la Isla de Guernsey.

Ahora, la agencia AP confirmó que el cuerpo encontrado fue retirado con éxito y el buque navega rumbo a Portland en Dorset para que un forense pueda comenzar a trabajar para poder determinar si se trata de Emiliano Sala o del piloto de la aeronave, David Ibbotson. Aún se desconoce el paradero del otro cuerpo.

El objetivo del Geo Ocean III, que trabaja con un vehículo submarino controlado a distancia, es retirar también el avión, para poder determinar qué fue lo que originó el accidente. Por lo tanto, se cree en las próximas horas regresará al lugar.

Las pésimas condiciones climáticas del Canal de la Mancha son un problema constante para los investigadores. “Las fuertes condiciones de las mareas provocan que sólo podemos usar el vehículo operado por control remoto (ROV) por períodos limitados cada día y esto significará que el progreso es lento”, había explicado un portavoz de la AAIB.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.