Recuperan sillas robadas de un comedor y detienen al ladrón

Desde el martes 23 de abril un comedor solidario de Villa Mariano Moreno no puede abrir sus puertas con normalidad debido a un robo. Este fin de semana, personal policial detuvo al sospechoso del hecho y recuperó los elementos que se había llevado.

Ese día por la noche, un hombre ingresó por la fuerza al espacio donde funciona el “Comedor El Señor del Milagro” y se llevó 16 sillas. La encargada del lugar, Teresa Aguilar, denunció a las autoridades policiales lo ocurrido.

Al conocer la situación, personal de la Comisaría de Villa Mariano Moreno inició una investigación para esclarecer el hecho, detener al responsable y recuperar los elementos sustraídos. Los oficiales Diego Leal y Lucas Rodríguez indagaron en la zona y lograron identificar al posible autor como un tal “Papa Negra”, que reside en la zona.

El Comisario Sergio Juárez, a cargo de esa jurisdicción, informó que “cuando se logró identificar a la persona acusada, se realizó un allanamiento en su vivienda. Además de capturar al sospechoso, se encontró una de las sillas y después recuperamos el resto, que habían sido vendidas a vecinos de la zona. El sospechoso fue detenido y entregado a la Justicia”, explicó.

La medida contó con la colaboración de la Guardia de Infantería de la Unidad Regional Norte y la Patrulla Motorizada de Las Talitas. Se dispuso el operativo en las manzanas cercanas al domicilio e ingresaron en la propiedad, en la que existen tres viviendas. Al notar la presencia policial, el acusado intentó escapar por los techos, pero no logró huir.

Horas más tarde, la policía recibió un llamado anónimo que informaba que las sillas faltantes estaban en otra vivienda cuyos propietarios contaron que las habían comprado sin conocer su procedencia y las entregaron por voluntad propia.

Con la intervención de la Fiscalía de Robos y Hurtos de la III Nominación, se dispuso que el detenido sea presentado ante la justicia y que el mobiliario sea devuelto al comedor.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.