Recuperan elementos robados en una escuela de Famaillá

Efectivos de la Unidad de Investigación Criminal y Delitos Complejos de la Brigada de Investigaciones Oeste recuperaron varios elementos que habían sido robados en la escuela de Monte Grande de la ciudad de Famaillá.

elementosrecuperados2

El hecho fue denunciado por la directora del establecimiento, Silvia Barrionuevo, el 3 de julio pasado en la Comisaría de Famaillá. Según la denuncia, ese día, alrededor de las 7:10, cuando la conserje llegó a la escuela vio que la tela metálica que delimita el edificio estaba cortada y que los candados que aseguraban la puerta de la Dirección estaban violentados.

Allí, constató que faltaban 17 computadoras tipo notebook del Programa Conectar Igualdad del Ministerio de Educación, una consola de sonido, un CPU, un equipo musical, un televisor, un proyector, cables y una carretilla de albañilería. Los delincuentes habrían usado esa carretilla para cargar los elementos robados ya que había huellas que se dirigían hacia un campo ubicado al norte de la escuela.

Tras el hecho, efectivos de la Brigada de Investigaciones Oeste realizaron averiguaciones en la zona a fin de obtener información que lleve a esclarecer el hecho y encontrar a los autores. En horas del mediodía de este lunes 8 de julio, mientras realizaban rastrillajes en un campo de sorgo que rodea el establecimiento, encontraron en medio de la maleza el CPU y una netbook.

elementosrecuperados3

En el hallazgo intervino personal de la División de Criminalística y los elementos fueron entregados inmediatamente a la directora de la escuela, mientras continúan las investigaciones para dar con los sospechosos y el resto de las computadoras sustraídas. Los procedimientos fueron supervisados por el comisario Pedro Gómez, jefe de la Unidad Especial, y el segundo jefe, Roque Velardez.
La causa está en manos de la Fiscalía de la I Nominación del Centro Judicial de Monteros.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.