Reabrieron la sede del Registro Civil en barrio San Martín

Tras diversas reformas edilicias la delegación Barrio San Martín del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas reabrió sus puertas. El vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, presenció el acto de reapertura y celebró la descentralización de las áreas de Gobierno.

“Por una cuestión de problemas edilicios, esta delegación estaba cerrada desde el 2017 para darle una refacción completa, fundamentalmente en los techos y ampliar las oficinas”, contó el Vicegobernador.

Es una decisión del gobernador Juan Manzur la de descentralizar las áreas de Gobierno. Así lo hicimos con la salud, con un caps en cada barrio de la Capital y el interior y con la educación con las escuelas de diferentes lugares”, agregó Jaldo.

La renovada sede está ubicada en avenida Poviña y Alsina y se suma a las que ya funcionan en los barrios Villa Lujan, Juan XXIII, en Ayacucho 357 y Crisóstomo Álvarez 970. Atenderá de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

Allí se podrá realizar el Documento Nacional de Identidad (DNI) digital y express, actualización de mayor y menor, la inscripcion y el documento para los recién nacidos, pasaporte común y express y también inscripción de defunciones.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, comentó que a la obra se la hizo por administración, con el Estado provincial a través de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU).

La titular del Registro Civil, Carolina Bidegorry, aseguró que la sede dará soluciones a todos los barrios comprendidos de la Avenida Colón hacia el oeste y también para la población de San Pablo, El Manantial y Yerba Buena.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.