“Programa de Prevención de la Violencia Contra las Mujeres” se traslada a los barrios vulnerables de la Capital

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán comenzó a desplegar la segunda etapa del “Programa de Prevención de la Violencia Contra las Mujeres” en el Centro Cultural Don Bosco, ubicado en Don Bosco 1886. El objetivo de la iniciativa es crear un espacio para la reflexión ciudadana y la difusión de esta problemática.

El secretario de Atención de Urgencias Sociales, Federico Masso explicó que “este es un programa que empodera a las mujeres de distintos barrios de la Capital, porque les permite tomar conocimiento de toda la legislación vigente que necesitan quienes son víctimas de la violncia lo que permite actuar preventivamente”. 

El funcionario explicó que en esta segunda etapa del programa se está trabajando en los barrios Villa Luján, Villa Urquiza, Victoria, San Francisco y en la zona del Centro Integrador Comunitario (CIC) Parque Sur, que está ubicado en avenida Jujuy al 4.000.

El “Programa de Prevención de la Violencia Contra las Mujeres” fue lanzado por la Municipalidad en abril con el objetivo de desarrollar un trabajo comunitario enfocado en la prevención de ese flagelo social.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.