Profesionalizan a la Policía con capacitación de jerarquía

 

Con el objetivo de seguir profesionalizando a las fuerzas policiales y del servicio penitenciario, el Ministerio de Seguridad brindando  capacitaciones en diversas temáticas. En este sentido “Krav Magá”, es el primer curso de especialización que se realizará en este 2020, estará a cargo de profesionales e instructores  de la Embajada de Israel en Argentina y  destinado a efectivos del Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones (CERO).

El objetivo de esta formación es fortalecer los conocimientos tácticos en equipo, internalizar las técnicas propias de Krav Magá y actualizar conocimientos en materia de custodia de dignatarios.

capacitación está destinada a  efectivos pertenecientes a la mencionada Unidad Especial, donde se formarán en actividades tácticas, que abarcarán desde desplazamientos hasta combates en diferentes contextos, cobertura y comunicación.

Los instructores que estarán a cargo de la capacitación son Asaf Eitan, quien tiene trayectoria en el ejército y actualmente se desempeña como jefe de seguridad de la Embajada de Israel en Argentina, Raz Madmon quien es instructor de lucha antiterrorista para América Latina y especialista en Krav Maga y Nicolás Pasina, actual miembro del equipo de seguridad de la Embajada de Israel en Argentina, encargado de la organización de capacitaciones a fuerzas policiales y traductor del equipo.

Krav Magá

Es una técnica en desarme de armas tanto de fuego como blancas y defensa personal.  Esta forma de combate cuerpo a cuerpo incluye métodos de defensa contra uno o varios atacantes, en respuesta a una amplia y variada gama de agresiones. Abarca tanto agresiones sin armas y contundentes. También comprende técnicas de desarme y defensa contra portadores de diversos tipos. En el krav maga se utilizan todo tipo de técnicas a manos vacías así como técnicas avanzadas con armas simples.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.