Por aire y por tierra, la Policía resguardo la seguridad

Con un despliegue de más de 8.000 efectivos, la Policía realiza durante toda la jornada diferentes operativos de prevención y de control, con motivo de las elecciones provinciales que se desarrollan este 9 de junio.

Los miembros de equipos especiales realizaron durante la noche del sábado y la madrugada del domingo procedimientos de prevención y de control en diferentes puntos de la provincia. Los desplazamientos se realizaron por tierra y aire, con la utilización del helicóptero de la fuerza para realizar los intensos controles en el marco del Operativo Ciudad Segura.

b1d52886-bd52-4766-8891-c2cbe987ff32

El Comisario Inspector José Freuri a cargo de la Regional Capital informó este domingo se realizarán operativos preventivos para resguardar la seguridad de los tucumanos. “Estamos resguardando la seguridad de los ciudadanos, con estos operativos de Ciudad Segura. En el marco de la veda electoral se realizarán estás medidas, con especial refuerzo alrededor de las escuelas”, manifestó.

Y agregó: “Más allá del trabajo específico de los cuadros en las mesas donde prestarán servicios de vigilancias, tenemos efectivos que se ocupan desde este sábado y durante todo el domingo a los recorridos de prevención que usualmente realizamos para contrarrestar los delitos. Por ese motivo se ha afectado a la totalidad de la plana para concentrar el trabajo de estas horas no sólo en el acompañamiento y la garantía de la normalidad de los comicios sino también en el cuidado de los tucumanos”, indicó José Ardiles, subsecretario de Seguridad.

Para ello, cabe aclarar que además de los más de 3.500 efectivos afectados al control de las mesas y de los establecimientos escolares en toda la provincia, existen más de 3000 efectivos dedicados a la tarea de prevención de delitos en toda la provincia.

Durante la tarde del domingo, cuando promedie la jornada y antes del cierre de los comicios, el helicóptero volverá a recorrer la ciudad en conjunto con las diferentes vehículos por tierra, coordinados logísticamente por el Departamento Operaciones Policiales.

En el interior, un trabajo similar se desplegará a través de los puntos nodos fijados en Trancas, Concepción, Tafí del Valle

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.