Otra muerte tucumana durante vacaciones, esta vez en Ecuador

Un tucumano de 27 años identificado como Pablo Augusto Beccari, falleció mientras vacacionaba en Ecuador al chocar con su bicicleta.

Tras declaraciones a la prensa de ese país, el sargento segundo de Gendarmería Jorge Taco, a cargo de la investigación de la muerte de Beccari, consignó que la hipótesis principal del accidente es: “pérdida de pista y estrellamiento”.

Beccari se desempeñaba en distintos trabajos en Salta. Compañeros del INTI Noroeste se mostraron asombrados y dolidos tras enterarse de la triste noticia.

“Al parecer, la persona se distrajo, ya que ha estado con su celular en la mano. Se presume que estaba grabando el viaje, pero por el exceso de velocidad, y más la calzada mojada por las lluvias, conllevó al accidente”, agregó Taco

Beccari eligió hacer un tour en bicicleta hasta las cascadas de Río Verde, desde Baños de Agua Santa, donde estaba con sus amigos hospedado. Alquiló la bicicleta en una agencia, junto con el casco reglamentario y emprendió solo el camino que lo llevaba a las cascadas, que tiene una distancia de 17 kilómetros.

Un grupo de personas que se trasladaba en auto hacia Pastaza hallaron el cadáver en la entrada del túnel Agoyán, donde se especula que tuvo lugar el accidente.

El fiscal de la causa, Byron Viteri, en declaraciones a medios ecuatorianos, detalló: “Se conoce que la persona estaba con todas las normas de seguridad y conducía una bicicleta en perfectas condiciones, pero tras un descuido perdió la vida”.

La autoridad señaló que en el lugar de los hechos había un cable cerca del cuerpo, que luego de las primeras indagaciones del personal Gendarmería (SIAT), se descartó que tuviera algún tipo de incidencia en su deceso.

Asimismo, el Fiscal agregó: “La persona llegó a Baños con un grupo de turistas y al parecer, la víctima quedó rezagada de ellos, pero deberán asistir a la Fiscalía para continuar con todos los procesos legales que amerita el caso”.

Viteri mencionó que el impacto fue de tal magnitud, que incluso el casco se rompió por la mitad tras estrellarse contra el borde del túnel tras un exceso de velocidad.

En tanto, la investigación seguirá su curso en manos de la policía Nacional. El cuerpo fue trasladado hasta el Centro de Investigaciones Forenses de Ambato para realizar las pericias pertinentes.

Fuente: El Tribuno

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.