Ofrecen recompensa de hasta un millón de dólares para encontrar al hijo de Bin Laden

El gobierno de Donald Trump ofreció este jueves una recompensa de hasta un millón de dólares para quien aporte información que conduzca a la captura de Hamza bin Laden, hijo del difunto líder de Al Qaeda Osama bin Laden y considerado un “líder emergente”del grupo extremista.

La locación de Hamza bin Laden ha sido objeto de especulaciones por años. Según algunos reportes se lo vio en Pakistán, Afganistán o bajo arresto domiciliario en Irán.

Según el Departamento de Estado de Estados Unidos, que promete el dinero a cambio de información “para identificarlo o ubicarlo en cualquier país”, es un “líder emergente” de Al Qaida, consignó TN.

“Desde al menos agosto de 2015 ha estado publicando mensajes de audio y video en Internet pidiendo ataques contra Estados Unidos y sus aliados occidentales, y ha amenazado con ataques contra Estados Unidos en venganza por la muerte de su padre, asesinado en mayo de 2011 por soldados estadounidenses”, escribió la diplomacia estadounidense en un comunicado.

Según especialistas en grupos islamistas, el joven, ahora en sus 30 años, está a cargo del grupo Ansar al-Fourqan, que estuvo reclutando durante algunos meses en Siria a los combatientes más adoctrinados de Al Qaida o la organización yihadista Estado Islámico.

Hamza bin Laden es a menudo visto como el “príncipe heredero de la yihad”: hay documentos que muestran que Osama Bin Laden pretendía que tuviera éxito al frente de la yihad global antioccidental.

Entre los archivos del líder yihadista incautados durante la redada estadounidense de 2011, se encuentra un video del matrimonio de Hamza con la hija de Mohamed Atta, quien fue el piloto del vuelo 11 de American Airlines que impactó en la Torre Norte del World Trade Center como parte de los atentados.

Hamza Bin Laden es el hijo de una de las tres esposas sobrevivientes de Osama bin Laden, Jairia Sabar, que vivía con su marido en un complejo en Abbottabad, cerca de una gran base militar paquistaní, cuando fue asesinado a tiros durante un ataque militar estadounidense.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.