Nicolás Maduro acompañó al ejército al mando de un tanque de guerra anfibio

 

El cada vez más cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arranca una semana en la que no faltarán manifestaciones en su contra. Además, deberá encarar el ultimátum lanzado este fin de semana por varios países europeos: Francia, Alemania, España, Reino Unido, Holanda y Portugal le dieron plazo hasta el domingo para que convoque a comicios.

De lo contrario reconocerían a Juan Guaidó, jefe del Parlamento de mayoría opositora, como mandatario interino del país caribeño. Mientras tanto, el bolivariano se ocupa de “ejercitar” con militares ante una un eventual conflicto armado.

En entrevista con la cadena televisiva turca CNN Turk, Maduro insistió que Venezuela afronta un golpe de Estado en marcha orquestado por los Estados Unidos.

Con la mira puesta en un posible conflicto de tipo armado, el mandatario realizó lo que podría denominarse un “show”. A través de su cuenta personal en la red social Twitter compartió un video en el que se lo ve patrullando la costa venezolana en un tanque anfibio.

“Patrullamos las costas de Puerto Cabello en los tanques anfibios, dispuestos para la defensa de nuestra patria”, lanzó junto a la mencionada filmación. “La Armada Bolivariana, siempre lista para defender nuestros mares con profesionalismo y patriotismo. ¡Los felicito muchachos y muchachas!”, publicó por medio de otro tuit.

El chavista además corrió junto a militares y también fue registrado por una cámara. “Junto al Estado Mayor Superior, y los hombres y mujeres de nuestra gloriosa y digna #FANB, nos preparamos para la defensa integral de la Patria.

¡Rumbo al Bicentenario de Angostura!”, enfatizó Maduro, cuya administración devaluó ayer 34,83 por ciento la moneda local equiparando el tipo de cambio al del “dólar negro”, algo que le urgían los especialistas para enfrentar la grave crisis económica.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.