Museos de la provincia se preparan para Navidad

El espíritu de la Navidad vuelve a los museos del Ente Cultural, donde habrá actividades lúdicas y didácticas para toda la familia y destinado especialmente a los niños.

En los museos de la capital y en el interior de la provincia se presentarán los Reyes Magos, conciertos navideños, juegos y representaciones teatrales. Las actividades se desarrollarán el sábado 15 de diciembre desde las 20 hasta las 23. Con entrada libre y gratuita, se solicita llevar un juguete que será destinado al Hospital del Niño Jesús.

Cronograma:

→ Museo Casa Padilla (25 de Mayo 36).
Desde las 20 se expondrá una mesa navideña con toda la vajilla y mobiliario del museo; y se presentarán pesebres. A las 21 se realizará una función de Cuentos Navideños, a cargo del Grupo de Teatro de Adultos del Ente Cultural.

→ Museo Folklórico Provincial (24 de Septiembre 565).
Desde las 21, el Elenco de Variedades personificará a los Reyes Magos, con la participación de Benjamín Godoy junto a Gustavo González y Edgardo Santillán, actores de San Pablo, quienes entregarán golosinas a los chicos.

Desde las 21 también la organización barrial por los derechos humanos Música Esperanza hará una intervención orquestal y de canto en el escenario del segundo patio, ofreciendo un repertorio de música navideña y latinoamericana. En tanto que a las 22, el Coro de Niños y Jóvenes cantará villancicos.

→ Museo Histórico Nicolás Avellaneda (Congreso 56).
A las 21 el Coro de Adultos Mayores se presenta con villancicos; y se realizará el armado de un pesebre con materiales reciclados.

→ En el Interior:
Museo Sanmartiniano (La Ramada de Abajo, Burruyacu).
A partir de las 20, habrá un espectáculo con repertorio de villancicos a cargo de coros.

→ Museo a Cielo Abierto Los Menhires (El Mollar).
A las 20 se realizará un pesebre viviente y se obsequiará golosinas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.