Murió un rescatista en la cueva de Tailandia donde están atrapados los chicos

En la madrugada de hoy murió un rescatista que participaba de los operativos para sacar a los chicos atrapados en la cueva en Tailandia. El hombre acababa de entregarle víveres a los chicos cuando, de regreso a la superficie, se quedó sin oxígeno.
La víctima está identificada como Samarn Kunan y era un antiguo miembro de los cuerpos de élite de la Marina tailandesa. Había ido hasta la zona en donde permanecen atrapados los chicos para entregarles reservas de oxígeno pero a la vuelta perdió el conocimiento y a pesar que sus compañeros trataron de ayudarlo, falleció.
“Estamos entrenamos para aceptar que puede haber riesgos en cualquier momento. Es parte del trabajo”, dijo Apakorn Yookongkaew, comandante de la Marina.
Mientras tanto, continúan los intentos de rescate para sacar a los chicos de 12 años que están atrapados en la caverna desde el 23 de junio debido a inundaciones en los túneles por las lluvias monzónicas. Una de las opciones es que los chicos aprendan a bucear para salir del lugar, aunque es una tarea riesgosa ya que no saben nadar y es una tarea muy técnica que a los profesionales les lleva cinco horas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.