mujer policía robó el celular de una clienta en una farmacia en Santiago del Estero

La damnificada, de 48 años, fue junto a su hija de 22 a comprar a un comercio ubicado en inmediaciones de Juncal y avenida Belgrano, y olvidó su celular sobre el mostrador del local.

Una policía lo encontró y, sin ninguna intención de devolverlo, lo escondió en su uniforme y se lo llevó. El comprometedor hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del negocio.

Cuando la damnificada notó la ausencia del aparato regresó al negocio y pidió las imágenes captadas por las cámaras. Al revisarlas, se llevó una gran sorpresa: la ladrona era una policía.

La víctima llevó las escenas a la comisaría situada a pocas cuadras de la farmacia, y la denunció. En el lugar, los efectivos le dieron la razón, le devolvieron el teléfono y le pidieron que no publique el video en las redes sociales.

Al principio, los policías se mostraron sorprendidos y luego de más de dos horas de procedimiento, manifestaron que la acusada “llevó el celular a una garita situada a diez cuadras del local para devolverlo”.

Sin embargo, las imágenes muestran cómo la policía demoró en agarrar el celular y en lugar de avisar a algún empleado que se llevaría el teléfono a la comisaría, lo escondió en su uniforme. Instantes previos, el archivo muestra el momento en el que la clienta se olvida su celular.

Además, el esposo de la dueña del teléfono contó a Crónica: “Se lo robó. No tenía intención de devolverlo. Antes de ir a la comisaría, llamé al celular de mi mujer, mandé WhatsApps pidiendo que lo devuelvan y me clavaron el visto. Mi esposa no tenía clave. También mandé mensajes de texto y no los respondieron”.

Tras dar la explicación ante los efectivos, los policías reconocieron el robo y pidieron que no publiquen las imágenes. En tanto, las víctimas reclamaron: “Queremos que capaciten mejor a las personas que toman en la fuerza”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.