Más mujeres se suman al torneo de rugby femenino

En el marco de la articulación entre la Secretaría de la Mujer y la Unión de Rugby de Tucumán, se realizó el lanzamiento de una nueva edición del torneo femenino de esa especialidad. La primera fecha se desarrolló en el club Lince, con la participación de once equipos.

“Este logro es todo mérito de estas mujeres que son un ejemplo. Desde la Secretaría de la Mujer apoyamos las iniciativas para que tengan más oportunidades de acceso a derechos, como el deporte”, dijo el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, que participó del encuentro.

Además estuvo acompañado por la referente de la secretaría de la Mujer, Florencia Villagra; el presidente de la Unión de Rugby de Tucumán, Marcelo Corbalán Costilla; el presidente de Lince, José Palacios y la pionera del rugby femenino en Tucumán, Mirta Cabrera, entre otros dirigentes.

Durante el lanzamiento, Cabrera fue reconocida por su trayectoria, luego  respecto del rugby, expresó: “Hubo mucha evolución y eso me pone orgullosa; hay muchos equipos que están creciendo y es muy lindo para la competencia local y nacional. En Tucumán hay unas 280 jugadoras”.

Y agregó que “gracias al acompañamiento de Desarrollo Social fueron posible muchas cosas”.

“Deporte con valores”

En representación de la Secretaría de la Mujer, Villagra sostuvo que “acompañamos el lanzamiento del torneo Iniciación del rugby femenino de Tucumán, como parte de las diferentes acciones para apoyar el desarrollo de la disciplina”.

Para Villagra, se realizan acciones que apuntan a la igualdad de derechos y oportunidades en el ámbito deportivo. “Es una de las líneas de políticas públicas que tiene nuestra secretaría y el rugby es un deporte que tiene muchos valores, que busca la igualdad y tienen como característica que no distingue edades ni rasgos sociales”.

Finalmente, Rita Cazorla, histórica jugadora de Cardenales y de la Selección Tucumana, indicó que “estoy sorprendida por la cantidad de chicas presentes. Trabajamos en conjunto con la Secretaría de la Mujer y se nos abren muchas puertas con esta articulación”, cerró.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.