Más de 7000 personas solicitaron constancias para no votar

La Policía de Tucumán desplegó este domingo electoral un gran operativo de seguridad en las diferentes escuelas de la provincia para garantizar la tranquilidad de los comicios. Además de este dispositivo y las diferentes tareas de prevención diarias, también fueron las comisarías las encargadas de emitir las constancias de todas las personas que no pudieron ejercer su derecho a votar.

En total, este domingo en el que se realizaron las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se emitieron más de 7000 constancias de no votantes a lo largo de toda la provincia.

“Este número es el que se recibió hasta antes del cierre de los comicios, pero en el transcurso de lo que queda del día y durante el lunes es muy probable que se presenten más personas para solicitar estas constancias por no voto”, señaló el Jefe de la Policía de Tucumán, Manuel Bernachi.

El comisario detalló que las constancias son expedidas en cualquier dependencia policial a lo largo y ancho de la provincia y que pueden ser requeridas por diferentes motivos. “Hay personas que no pudieron recurrir a ejercer su derecho por la distancia a la que se encuentran del lugar al que les tocaba concurrir, porque no figuraban en el padrón, porque extraviaron su DNI, entre otras. En cada caso, los efectivos corroboran la información y se brinda la constancia al ciudadano”, explicó.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.