Manzur: “Las empresas vienen a invertir en Tucumán”

El gobernador Juan Manzur fue consultado en rueda de prensa acerca del impacto de la inflación en la provincia y sus consecuencias en la ejecución de obras públicas y en las inversiones externas. Remarcó que mientras en otros lugares del país cierran fábricas y empresas, muchas firmas eligen Tucumán para radicarse.

Se instalará una nueva fábrica de pectina en Tucumán, con una inversión de más de $35 millones de dólares. Mientras que en otros lugares de la Argentina están cerrando fábricas, acá vienen las empresas a invertir porque saben que hay un gobierno que cuida a todas las familias, porque hay garantías y seguridad jurídica. Queremos que vengan a invertir para que haya más trabajo. Estos son los grandes desafíos. Seguir cuidando a Tucumán entre todos”, indicó Manzur.

Por otro lado, el Gobernador insistió en que la Provincia continúa generando obras con fondos propios. “Todo esto que se está haciendo en San Miguel de Tucumán y en el interior es posible con dinero de los tucumanos ¿Por qué podemos seguir haciendo obras? Porque tenemos una Provincia ordenada, que no tiene déficit fiscal”, indicó Manzur.

El titular del Poder Ejecutivo tucumano recordó además el aumento de sueldos logrado por paritarias para trabajadores estatales, con un porcentaje del 17 por ciento, con cláusula gatillo, es decir, el ajuste por la diferencias surgidas por inflación.

La Provincia dio a los estatales el mayor aumento de sueldo que hubo en toda la Argentina el año pasado, para que la gente que trabaja en el Estado no pierda contra la inflación”, destacó.

Por último, volvió a criticar las políticas económicas del Gobierno nacional, que conduce el presidente Mauricio Macri: “Aumenta la inflación, los precios, la luz y el gas. Y encima Nación ha tomado miles de millones de dólares de deuda externa. ¿Quién pagará toda esa deuda? Ese es el principal problema que hay”, concluyó Manzur.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.