Mandó a su hijito de 5 años a la colonia de vacaciones y se lo devolvieron muerto

Un lamentable hecho generó horror en la ciudad de La Plata, donde un matrimonio mandó a su hijito de 5 años a la colonia de vacaciones y se lo devolvieron muerto.

La muerte del nene, hijo de una familia oriunda de China, ocurrió en el camping ubicado en la calle 518 y 137 a las 17 de ayer, de acuerdo a lo que confirmó TN.com.ar con fuentes policiales.

Según constata la denuncia policial a la que accedió dicho medio, uno de los adultos responsables del colegio notó que cuando los chicos se sentaron a tomar la merienda faltaba uno, y por eso empezaron a buscar por todo el predio.

La búsqueda terminó de la peor manera, cuando lo hallaron en la pileta, inconsciente. Cuando lo sacaron intentaron hacerle maniobras de resucitación, pero nada se pudo hacer. La médica del lugar comprobó que el chico murió ahogado.

Fernando Bdair, abogado de la familia del nene, dio más precisiones de la tragedia: “Había iniciado la jornada de colonia a las 9 de la mañana y le hicieron un llamado al padre a las 16.40 para comunicarle que se había ahogado. No hay explicaciones por parte del lugar”.

“A Fabián (el papá) le comentaron que se lo habían olvidado en la pileta. Al salir hicieron el recuento de chicos y lo encontraron en el fondo de la misma”, amplió Bdair.

“Actualmente estamos en el predio del colegio, pero la parte de la pileta se encuentra cercada, está la escena controlada por la Policía. Gente del colegio vino a hablar, pero no estaban en el lugar ni tuvieron contacto con lo que pasó. No pudimos hablar con los profesores ni el guardavidas que estaban a cargo. Creemos que hay un gran acto de negligencia”, cerró el letrado.

El Colegio Lincoln es una institución educativa que tiene más de 50 años en La Plata. Tiene nivel inicial, primario y secundario, como también un campo de deportes que se usa durante el verano para la colonia de vacaciones.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.