Los despiden por viralizar sus fotos cazando animales salvajes en África

Dos compañeros de trabajo de la localidad francesa de l’Arbresle han perdido esta semana su trabajo tras viralizarse las fotos de sus cacerías en África en el año 2015. En las imágenes se les puede ver luciendo sus “trofeos”: un leopardo, un antílope, un cocodrilo y un hipopótamo. Ambos alardearon de su cacería en las redes y ahora han perdido su trabajo.

Aunque las imágenes son de 2015, ha sido en los últimos días cuando han comenzado a viralizarse y a provocar una ola de indignación y de comentarios que exigían a la empresa que tomara medidas hacia los trabajadores ante lo que interpretan como graves actos de crueldad, informó La Vanguardia.

“¡Innoble matanza! No duden en boicotear la tienda de la cadena Super U de L’Arbresle”, fue uno de los comentarios que se podían leer en Twitter. Muchos franceses exigieron así dejar de comprar en los locales de la cadena si no se despedía a los empleados. Ambos eran gerentes en el supermercado de esta localidad de la cadena. El martes, la dirección de la compañía anunció en su perfil de Twitter que les apartaba de sus respectivos cargos.

“Nos oponemos totalmente a las actividades privadas de safari de caza, por lo que anunciamos que los dos trabajadores dejan la empresa con efecto inmediato.”, señaló el grupo en un tuit.

Esta publicación se llevó los aplausos de muchos usuarios y de clientes de la empresa, quienes felicitaron a la cadena de supermercados por la decisión.

“Hay que dar ejemplo. No se puede permitir que se asesine de esa manera a un ser vivo y encima presumir des los cadáveres en las redes sociales”, sostuvo un internauta.

 

U Les Commerçants

@ULesCommercants

Totalement opposés à des activités privées de safari de chasse par des associés , nous annonçons que ces derniers quittent @ULesCommercants avec effet immédiat. Des mesures d’accompagnement de leurs collaborateurs et de reprise de leur magasin sont mises en place.

4.903 personas están hablando de esto

Los responsables de la Super U agregaron en el comunicado que ya se había puesto en marcha un nuevo plan para ocupar los puestos vacantes del supermercado.

Cabe recordar la enorme polémica que se desató a finales del pasado abril cuando la empresa que organiza cacerías JWK Safaris difundió a través de su cuenta de Facebook imágenes de un elefante cazado en el Parque Nacional de Gonarezhou (Zimbabue), según informó el portal Africa Geographic.

JWK Safaris también recibió una ola de críticas en las redes sociales por parte de los defensores de los animales. “Tenemos que empezar a cazar a los cazadores”, escribieron algunos. Hace cuatro años, la misma empresa organizó la caza de uno de los elefantes más grandes en Zimbabue, causando enorme indignación.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.