Las personas Electrodependientes tendrán subsidiada el 100% de la luz

Luego de un trabajo articulado entre los Ministerios de Gobierno y Justicia, de Producción, de Salud,  el Ente Único de Control y Regulación de Servicios Públicos de Tucumán ( ERSEPT),  la Dirección de Comer Interior (DCI) y la empresa  EDET (Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán), desde hoy, las personas electrodependientes contarán con un subsidio del 100% en el servicio de energía eléctrica.

Con esta implementación se dará pleno cumplimento a la Ley 27.351, referente a las personas electrodependientes.  “Es nuestro compromiso con las familias que hicieron escuchar su voz y bregaron por esta resolución. Hoy consiguieron algo muy importante, y nos falta seguir avanzando”, dijo la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, luego del anuncio.

De este modo adelantó que están culminando con la elaboración de un protocolo de actuación. “Hay que avanzar en los puntos más importantes de implementación que establece la Ley. Pero avanzamos en muchos puntos”, indicó.

“Se trabajó de forma mancomunada con los Ministerios de Gobierno y Justicia, y Salud, con EDET, con el ERSEPT, y por instrucciones del Gobernador hemos tomado unas serie de pautas”, dijo el ministro de Producción Luis Fernández.

Y enumeró: “daremos un subsidio del 100% para las personas electrodependientes. Hay un plazo de seis meses para que los que los no se inscribieron puedan hacerlo y ser beneficiarios”.

“La idea es llegar a una solución, y desde el Gobierno hemos trabajado para poder dar estas resoluciones”, agregó Fernández.

Beneficio

Desde el Ersept, Santiago Yanotti, sostuvo que a todos los electrodependientes que hayan realizado el trámite ante el Gobierno Nacional también le otorgarán el subsidio de la tarifa que dará la Provincia. “Vamos a llegar a cada una de las viviendas para ayudar a completar el trámite que exige la Ley”, resaltó.

“Tenemos el compromiso de EDET de que habilitará la línea directa para uso exclusivo de personas electrodependientes. Además la empresa se comunicará con ellos cuando haya un evento programado o no”, explicó.

La resolución comienza a regir a partir de hoy. “En caso de que no estén registrados pueden acercarse a la sede del SIPROSA para iniciar el trámite”, advirtió Yanotti.

Soluciones

Electrodependidente es la condición de las personas que requieren de un suministro eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados para alimentar el equipamiento que, por prescripción médica, les resulta imprescindible para vivir.

Sebastián Castellanos, es un joven de 28 años electrodependiente, participó del anuncio de las medidas donde agradeció a todos los que participaron. Y remarcó: “se pusieron la camiseta, hoy nos dan una solución. Agradezco que hayan tenido esa mirada humana, que trasciende lo que hacen”, cerró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.