Lanzarán una tarjeta alimentaria para trabajadores cesantes

 

El Gobierno arregló con la CGT reforzar la ayuda alimentaria de los trabajadores que fueron despedidos o suspendidos en las últimas semanas. El Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Carolina Stanley, se comprometió con los gremialistas a entregar una Tarjeta Alimentaria para la compra de alimentos.

Stanley y el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, recibieron ayer a la cúpula de la central obrera con el objetivo de descomprimir la tensa situación social tras el resultado electoral de las PASO. “Fue una muy buena reunión. La CGT tiene ánimo conciliador”, dijo la ministra.

Además la CGT desempolvó su reclamo de reapertura de paritarias al tiempo que le exigió al Gobierno el inmediato pago de un bono universal.

“Se impone que el Gobierno tome urgente nota de la dramática situación social y, entre otras cosas, amplíe las partidas de los comedores escolares y extienda su funcionamiento los sábados y domingos, y que pague un bono de $ 5.000 a todos los trabajadores”, deslizaron voceros gremiales a Télam luego del encuentro.

La central sindical reclamó a Stanley y Sica la reapertura de las negociaciones convencionales por “los fuertes aumentos” de la canasta alimentaria y “el elevado índice de inflación”.

En ese contexto, los gremialistas ya se anticipan a las negociaciones que los propios sindicatos podrían solicitar en estos días con los empresarios. “Si patrones y obreros acuerdan un aumento, Producción y Trabajo debe homologarlo”, señaló Gerardo Martínez, jefe de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) antes de la reunión en Desarrollo Social con Stanley y Sica.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.