Lanzan una capacitación FORMAR con Vida Silvestre Argentina

 

En el Centro de Innovación del Ministerio de Educación, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó a los asistentes de la capacitación de FORMAR denominada “Uso racional y eficiente de la Energía” que la cartera educativa lleva adelante junto a Vida Silvestre Argentina.

El Trayecto de Formación hace hincapié en la importancia de la Educación Energética y Ambiental como elemento clave en una educación de calidad y un factor impulsor del desarrollo sostenible. Además de ser una herramienta fundamental para impulsar una trasformación cultural basada en el consumo responsable de recursos naturales y generadora de conciencia ambiental en el uso racional y eficiente de los recursos energéticos.

Este trayecto de formación docente será de cursado totalmente virtual a través de la plataforma de la Fundación Vida Silvestre de Argentina.

Lichtmajer señaló: “Educación no se detiene, FORMAR no se detiene. Todos los días en la provincia FORMAR no se detiene. La máxima calidad, público, universal, para todo, docentes en nuestro Centro de Innovación de toda la provincia, pudiendo acceder en un tema fundamental que es el uso racional de las energías. Lo estamos haciendo con la mejor calidad para cuidar nuestro planeta”

César Tapia, docente de matemáticas, dijo: “En adultos enseño electricidad y con mis alumnos hablábamos de generación eléctrica, consumo. Este curso va a ser bastante importante para transmitirle a ellos el uso de la energía. Hay mucha discrepancia. Creo que es una muy buena plataforma que brinda oportunidades a todos los docentes. Quiero agradecer al Ministro por su trabajo y por las oportunidades que les está brindando a los nuevos docentes”

Viviana Alella, docente de geografía, añadió: “Me pareció muy fructífero para profundizar la temática del ambiente y aprender las diferentes propuestas en todo lo que va a durar el trayecto informativo para implementarlos en el aula. Hasta el momento no hice ningún curso pagado. Sin estas capacitaciones gratuitas no podría completar las horas porque económicamente no podría”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.