La Provincia impulsó un convenio con la Facultad de Ciencias Económicas

El gobernador Juan Manzur recorrió las instalaciones de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), con el objetivo de interiorizarse sobre la actividad académica y profundizar las relaciones institucionales, para trabajar de manera conjunta en el aporte permanente de la sociedad.

En la oportunidad, la casa de estudios firmó un convenio con el Ministerio de Educación de la Provincia para brindar cursos a los docentes tucumanos.

Junto a las autoridades hablamos del rol que cumple la facultad, de sus aportes y proyectos para la provincia. Le transmitimos cuál es nuestra visión como Estado provincial y de qué manera podemos aumentar nuestra vinculación para trabajar juntos”, dijo Manzur.

Asimismo, sostuvo que “esta facultad es un ámbito académico de mucho prestigio. Sus profesores son de primer nivel y son reconocidos a nivel nacional e internacional al igual que los alumnos. Hay que destacar que en momentos difíciles, en esta casa de estudios se capacitan a mujeres en situación de vulnerabilidad.

Por su parte, el decano José Luis Jiménez expresó que “es la primera vez que un Gobernador visita la Facultad de Ciencias Económicas”, y enfatizó la firma del convenio con el Ministerio de Educación que permitirá capacitar a docentes tucumanos mediante cursos con puntaje.

Con el Gobernador hablamos de distintos proyectos que va a generar la facultad para trabajar en forma conjunta con el Estado, una de nuestras misiones, además de trabajar con la sociedad”, explicó profesor.

En ese sentido, recordó que desde hace cinco años la casa de estudios lleva adelante cursos de capacitación para beneficiarias del plan Ellas Hacen, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. “También acompañamos a cocinas comunitarias, tratando de ayudar a quienes tengan este emprendimiento transmitiéndoles nuestro conocimiento”, agregó.

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán, ubicada en el Centro Ingeniero Roberto Herrera, cuenta con más de 6.000 alumnos, tres carreras de grado (Contador Público Nacional, Licenciado en Economía y Licenciado en Administración de Empresas) y seis carreras de posgrados que permiten que el alumno, una vez graduado, siga inserto en el ámbito académico.

Lichtmajer explicó que el encuentro ayuda a profundizar el vínculo entre educación y políticas públicas con la UNT. “La educación de Tucumán está unida con la facultad de Ciencias Económicas en dos aspectos: en la búsqueda de calidad y en el carácter social, es decir, la economía es una ciencia social y la educación es la principal herramienta de movilidad social”.

Además, recalcó que “este convenio nos va a permitir avanzar en la calidad de formación docente que a su vez impacta en todas las aulas”.

Del encuentro también participaron el secretario general de la UNT, José Hugo Saab y la vicedecana, Liliana Pacheco.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.