La Municipalidad capacitó a 252 vecinos para que puedan desarrollar sus propios negocios

En los últimos tres meses, 252 personas se capacitaron en el curso “Herramientas de Costos, Impuestos y marketing Publicitario”, organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán con el fin de brindar a los vecinos herramientas y conocimientos para que puedan desarrollar un negocio propio. La capacitación, dictada por Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), estuvo destinada especialmente a beneficiarios del programa nacional “Hacemos Futuro”.

Las clases se dictaron en el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial-DIAT municipal (Venezuela al 3.200); en la Asociación Civil “Villa Amalia” (Magallanes 333); y en los Centros Integradores Comunitarios (CIC)  “Los Chañaritos” (Alem 3.200), “Parque Sur” (Jujuy al 4.000) y “Creadores de esperanza” (San Miguel y Perú).

Este miércoles, la Municipalidad entregó los certificados a los vecinos que finalizaron el taller, durante un acto que se realizó en el edificio de la Intendencia, de 9 de Julio y Lavalle. Encabezaron la ceremonia el secretario de Desarrollo Social y Cultural, Oscar Alberto Velasco Imbaud, y la subsecretaria de Políticas Comunitarias, Valeria Amaya, quienes estuvieron acompañados por la diputada nacional Beatriz Ávila.

Velasco Imbaud valoró “la decisión política del intendente Germán Alfaro de crear un espacio donde los vecinos pueden capacitarse y mejorar sus conocimientos para poder crear su propio emprendimiento”.

Por su parte, Amaya destacó que “este curso fue una iniciativa que el intendente Germán Alfaro decidió brindar como una oferta formativa debido a la gran demanda que había de beneficiarios que buscan capacitaciones”. La funcionara explicó que la finalidad del taller fue formar a emprendedores o vecinos que ya tienen un oficio en temas como “costos de producción”, “gastos operativos”, “regulación impositiva”, “habilidades de venta” y “promoción de lo producido”.

Amaya anticipó que “el próximo año la capacitación será más intensiva y se busca agregar un módulo de alfabetización digital, para que los participantes del curso puedan realizar sus propios diseños para promocionar sus productos”.

A su turno, la diputada Ávila resaltó que “el curso fue una gran herramienta para los beneficiarios, que fueron la mayoría pequeños emprendedores, a quienes les faltaba reforzar conocimientos sobre como comercializar y vender sus productos”.

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