La Municipalidad ayudará al equipo de vóley del Club Tucumán de Gimnasia para que participe de la

El jefe municipal recibió este jueves a los directivos del Club Tucumán de Gimnasia

Gracias al apoyo de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, el equipo masculino de vóley del Club Tucumán de Gimnasia cumplirá su anhelo de jugar por segundo año consecutivo en la Liga Nacional “A2” de esa disciplina.

 

La medida forma parte de la política de fomento al deporte como instrumento para mejorar la calidad de vida de los vecinos que lleva adelante la gestión del intendente Germán Alfaro.

 

En ese marco, el jefe municipal recibió este jueves en su despacho de 9 de Julio y Lavalle a los directivos del Club Tucumán de Gimnasia, encabezados por el presidente de la institución, Pablo Cerisola.

 

Durante la audiencia, Alfaro comprometió la colaboración económica del municipio para cubrir los gastos operativos del equipo durante su participación, durante 2019, del torneo de la Liga “A2”, la segunda más importante del país, correspondiente a la división de ascenso del vóleibol nacional.

 

De la reunión también participaron funcionarios municipales y el legislador Claudio Viña, quien gestionó el encuentro entre el intendente y las autoridades del Club.

 

“Es nuestra obligación fomentar la actividad deportiva, por eso nos hemos comprometido a apoyar al Club, para que los jóvenes puedan participar del torneo nacional. Hay muchos chicos que están entusiasmados y nosotros queremos ayudarlos a que cumplan su sueño”, resaltó Alfaro. “Además, consideramos que los chicos son un ejemplo para otros jóvenes y demuestran que a través del deporte se pueden cultivar el cuerpo, el espíritu y los valores”, reflexionó el jefe comunal.

 

Por su parte, Cerisola expresó: “Hemos recibido una respuesta altamente satisfactoria,  nos apoyarán, vamos a poder jugar el torneo y prácticamente cubriremos todos los gastos con la ayuda que nos ofreció el intendente Alfaro”.

 

El directivo del Club Tucumán de Gimnasia resaltó que el año pasado la institución pudo conservar la plaza tras participar del certamen nacional por primera vez y advirtió que este año se iba a perder esa posibilidad en caso de no conseguir el respaldo financiero para competir en 2019. “Después de mucho buscar ayuda durante todo el año, hoy llegamos a la tranquilidad de que vamos a poder participar. Sin el aporte de la Municipalidad hubiera sido imposible”, subrayó.

 

Cerisola explicó que este es el segundo torneo de vóley más importante del país, donde juegan 18 equipos de toda la Argentina, lo que lo convierte en el más federal de esa práctica deportiva. “La Liga comienza en enero y en la primera fase competiremos  con equipos de Paraná, dos de Formosa, uno de Jujuy y otro de Salta; por lo que esta ayuda de la Municipalidad nos permitirá armar  la logística  de los viajes, cubrir el alojamiento, la comida, los médicos y abrir la cancha cuando se juega de  local, entre otros gastos”, resaltó el dirigente deportivo.

 

A su turno, Viña valoró la decisión del intendente Alfaro de ayudar al Club. “El equipo tiene que participar  de un torneo importante a nivel nacional, donde los otros clubes son casi todos profesionales, con sponsors de alto nivel económico, y su participación se hacía imposible. El intendente comprometió a una ayuda importante, para contribuir a que Tucumán de Gimnasia participe con un equipo competitivo”, manifestó el legislador.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.