La lluvia provocó caída de árboles y tendidos eléctricos

El temporal que azotó a Tucumán este domingo no tuvo grandes consecuencias. Desde el Comité de Emergencia informaron que la lluvia caída alcanzó los 60mm en Monte Redondo y que cesó el alerta meteorológico para la provincia.

Según lo ingresado en la Linea Gratuita de Emergencias 103, de Defensa Civil, las precipitaciones midieron en Tafí Viejo alrededor de 44 mm, en Banda de Rio Sali 26.6 mm, en El Cajón 23 mm, en El Colmenar 25 mm, en La Argentina 30 mm, en Lules 20 mm, en Monte Grande 33 mm y en Timbo Nuevo 28 mm. Además, desde la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres, aseguraron que las ráfagas de viento alcanzaron los 59,5 km.

El subdirector de Defensa Civil, Ramón Imbert, aseguró en diálogo con LV12 que en lo que respecta a los servicios de energía eléctrica, hubo tres cortes energía, seis cables caídos y cuatro postes caídos en las localidades de San Javier, Monteros, Alderetes, Aguilares, Concepción, Ing. Concepción y San Miguel de Tucumán. Por otro lado, en Finca Mayo y San Pablo se produjeron anegamientos fluviales y pluviales.recomendaciones tormenta 2

“En la Capital hubo anegamiento en el sector zona sur en Avenida Jujuy y estamos esperando más información para tener una idea más acabada sobre cuanto fue afectado en el interior”, comentó Imbert.

Sobre el estado de los ríos y canales, el funcionario informó que tienen un caudal normal porque las precipitaciones se dieron en la parte este de la provincia. Sin embargo, Imbert llamó a ser precavido y no exponerse en el agua cuando se produzcan los temporales.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.