La Legislatura ya no indagará en el caso de la niña de 11 años violada

Con representantes del Poder Judicial y faltazo del Poder Ejecutivo, la comisión de Protección de los Derechos de la Mujer de la Legislatura avanzó con el análisis del caso de la niña de 11 años violada.

Por la Justicia acudió Valeria Judith Brand, jueza de la V° Nominación en Familia y Sucesiones, entre otros funcionarios. La invitación también había sido cursada a las autoridades del Ministerio de Salud, quienes no concurrieron pero enviaron un escrito con un informe.

“Pretendíamos que la información fuera de primera fuente y eso es positivo porque hemos podido trabajar con las partes intervinientes en este caso. Ahora debemos pensar en la menor y brindarle  contención y una mejor de calidad de vida”, consideró la presidenta de la comisión, Graciela Medina. “Desde la Legislatura considerábamos que debíamos tener todos los elementos en este caso y damos por concluida nuestra intervención al respecto, para no continuaar victimizando a la niña”, aclaró la oficialista.

La visión de Silvia Rojkés fue diferente. La alperovichista, además se quejó por la ausencia de representantes del área de Salud. “Me hubiese gustado que vengan como funcionarios públicos que somos. El informe no coincide en muchos puntos con el del Poder Judicial. Hay temas que no cierran”, dijo.

“Como legisladores no juzgamos, pero tenemos la obligación de legislar a partir de situaciones determinadas. Además, debemos velar porque el Estado proteja los derechos. Respeto la diversidad de opiniones, pero acá la ley amparaba a la niña, a los profesionales y a la sociedad”, completó.

La niña que había sufrido un abuso se le practicó una cesárea la semana pasada, en medio de una polémica porque el Estado no aplicó la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), previsto en el Código Penal.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.